¿CÓMO OPTIMIZAR EL PERFIL DE FACEBOOK DE TU RESTAURANTE?

Facebook se ha convertido en la red social más versátil. El gran público que tiene y las capacidades publicitarias y de análisis de las que dispone hacen que sea una red imprescindible para muchos negocios.
Ya tienes tu perfil de facebook creado? Pues en este artículo repasaremos los puntos más importantes para aprovechar al máximo esta red social. ¿Empezamos?

Buena presentación
Tienes que tener en cuenta que, muchas veces, los perfiles de las redes serán el primer impacto que tendrán los potenciales clientes de tu restaurante. Por ello, hay que cuidar diferentes elementos como la fotografía de perfil, la imagen o vídeo de portada, los horarios del negocio, que el texto descriptivo del restaurante sea atractivo o que las diferentes webs y redes estén conectadas entre ellas.

Interacción y regularidad
Una vez tengas tu página en condiciones, hay que establecer con qué regularidad publicarás. Aunque las redes deben ser momentáneas, tener un calendario con las publicaciones ya programadas te puede ayudar mucho. Por ello, te recomendamos programar las publicaciones atemporales y publicar in situ aquellas imágenes o vídeos que tengan un punto de actualidad.

Combina temáticas y formatos
La mejor manera de conocer qué tipo de contenido gusta a tus clientes es analizando los posts que ya se han publicado. Trata de averiguar el porqué de los posts con más interacción pues pueden ser muchas causas: el texto, la imagen, el día, la hora, el formato ... Encuentra patrones y adáptate a tus clientes!
Por otro lado, aunque no lo parezca, hay muchas temáticas diferentes que puedes contar a tus seguidores. Te damos algunos ejemplos: la preparación de platos, la explicación de los platos acabados, el personal, algún detalle de la decoración, los diferentes espacios del restaurante, la materia prima utilizada, eventos puntuales, etc.

Promociones bien hechas
Las herramientas con las que facebook destaca por encima de las otras redes son, sin lugar a dudas, las herramientas publicitarias. La cantidad de campañas que se pueden hacer es muy extensa, pero vale la pena adentrarse en la plataforma para conocerla un poco mejor. Si quieres promocionar tu negocio, piensa en el objetivo que quieres conseguir (difusión, likes, interacción, visualizaciones ...). Después asegúrate de llenar al máximo todas las especificaciones geográficas, de público y de presupuesto. ¡Así te asegurarás de aprovechar al máximo tu inversión!

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

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