😷 Respetar las medidas de seguredad
Aunque pueda parecer un punto muy lógico, está claro que es la base para generar confianza. Por un lado, por un aspecto de salud y seguridad, tanto de trabajadores como de los clientes. Por otra parte, porqué predicar con el ejemplo es el mejor consejo comunicativo.
Si los clientes ven que respetamos la distancia de seguridad entre mesas y el límite de personas por grupo, nuestros trabajadores cuidan la higiene y hacen uso de mascarilla, desinfectan mesas y sillas y se facilita el lavado de manos entre los comensales, seguro que esto es un muy buen punto de partida para generar confianza.

🆕 Informar a los clientes
En todo momento, los visitantes de nuestro local deben estar al corriente de las medidas que deben seguir y, también, las que sigue el establecimiento. Podemos optar por poner carteles informativos, o bien que sea el mismo personal quien comunique las medidas a los clientes. Hay que dejar todo bien claro, de esta manera los clientes sabrán qué hacer y, además, verán que en nuestro negocio se actúa por la salud y la seguridad de todos.
😀 Crear un clima positivo
A veces, se puede crear un clima tenso y frío, debido a la situación en la que nos encontramos actualmente. Entonces, para contrarrestar, se trata de hacer que los clientes se centren sólo en disfrutar de la comida, la compañía y el ambiente, para que puedan desconectar. Se trata de que se sientan seguros al tiempo que tranquilos y cómodos. Podemos poner música, transmitir energía positiva a través de nuestro personal, apostar por complementar nuestro servicio con iniciativas de ocio y, sobre todo, brindar de buena comida a nuestros clientes.

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